lunes, 21 de septiembre de 2009

Indice (provisorio)

1- "Ayer": exposición sobre la historia de Sierra Leona, con respecto a las guerras civiles, las causas de estas y los distintos gobiernos que la regieron.
2-"Diamantes de sangre": Explicación de la influencia de los diamantes en la desencadenación de la guerra. Cifras, ilegalidad y corrupción en torno a ellos.
3-"Guerra": Descripción de la guerra en Sierra Leona, formas de vida de la gente, y las aberrocidades llevadas a cabo por grupos como el RUF, el AFRC, o el ejército mismo del gobierno.
4- "Los Niños soldados": Una descripción de las causas de su existencia, la forma en que los convierten, y su estilo de vida de ahí en adelante. Descripción de los abusos, atrocidades y demencias realizadas a ellos. Ejemplos.
5-"Derechos del niño": Exposición de los derechos del niño según organizaciones como la ONU y UNICEF, donde se ve la cantidad de incumplimientos de estos con respecto a los niños soldados.
6-"Hoy, poco cambio": Desarrollo de lo que pasa hoy en día en ese país. Además de los niños soldados, cómo afecta la guerra civil a todas las personas.
7-"Pequeños signos de esperanza": Explicación de la existencia de tratamientos para los chicos que fueron niños soldados en su infancia, y que ahora intentan retomar una vida normal. Distintas instituciones en las que son tratados, y distintos tipos de ayuda.
8-"Opinión": Conclusión y opinión personal del tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario